25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Continúa acopio de baterías de desecho en Cozumel

En los últimos cinco meses se han logrado acopiar cerca de tres toneladas de pilas a través del Camar.

El Camar diariamente logra recepcionar una cantidad importante de baterías  resguardada. (Cortesía/SIPSE)
El Camar diariamente logra recepcionar una cantidad importante de baterías resguardada. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa acopio de baterías de desecho en CozumelCompartir en Twiiter Continúa acopio de baterías de desecho en Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMNEL, Q. Roo.- El gobierno municipal, a través del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar), continúa realizando con éxito su programa de recepción de baterías de desecho para darles un destino final adecuado y evitar que contaminen el medio ambiente, informó el Ayuntamiento en un boletín.

El director del centro municipal, Juan Angulo Chim, destacó la importancia de este programa que se efectúa desde principio de la administración por encomienda del alcalde Aurelio Joaquín González, toda vez que dijo, una sola batería pequeña arrojada al entorno natural es capaz de contaminar cerca de 600 mil litros de agua a través de la filtración al subsuelo de sus componentes químicos. 

Recalcó que afortunadamente este programa municipal ha registrado buena participación de la población cozumeleña, toda vez que en los últimos cinco meses se han logrado acopiar cerca de tres toneladas de este material contaminante.

Asimismo, destacó que para la recepción de las pilas se cuenta con contenedores en los supermercados, los cuales son monitoreados constantemente por el personal del municipio, así como también con apoyo de los talleres mecánicos y población en general el centro de acopio diariamente logra recepcionar una cantidad  importante de baterías  resguardadas en tambos sellados para evitar el derrame de ácidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios