Invitan a respetar las zonas de restauración pesquera

La organización RARE Internacional auspicia una campaña de concientización dirigida a pescadores de Sian Ka'an y Banco Chinchorro.

|
La campaña permitirá el repoblamiento de las especies amenazadas en las reservas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La organización no gubernamental RARE Internacional, auspició una campaña de concientización dirigida a los pescadores de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, así como en Banco Chinchorro, para sensibilizarlos sobre respetar las zonas de restauración pesquera en las áreas naturales protegidas la entidad.

De esta forma, contribuirán en los trabajos de repoblamiento de especies amenazadas por la sobre pesca, principalmente el caracol rosado (Strombus Gigas) y el huachinango.

De acuerdo con la directora de la Reserva de la Biósfera de Banco Chinchorro, María del Carmen García Rivas, esta campaña de concientización inició hace aproximadamente dos años y concluyó la semana pasada.

Como parte de las actividades realizadas en la campaña, se realizó el intercambio de experiencias a través de un encuentro pesquero donde participaron hombres del mar de las Islas Galápagos y Esmeraldas de Ecuador. En el caso de México, pescadores de Sian Ka’an y Banco Chinchorro. Además de la cooperativa King Fish de Guatemala.

En el encuentro se trataron temas de cooperativismo, medidas de manejo y cadena de producción. Asimismo, la incorporación de la pesca sustentable y cómo manejar de una mejor manera sus recursos.

“Fue un intercambio de experiencia y de conocer que están haciendo pescadores de otros lados, para asegurar pesca a largo plazo, como han superado barrearas para llegar proponer ellos mismos las medidas de manejo que quieren para su recurso”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton