Instalan comité por temporada de huracanes en Solidaridad

En la próxima reunión se dará a conocer la información sobre los refugios anticiclónicos.

|
Las autoridades durante la reunión en el Ayuntamiento. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Lejos quedó la ostentosa instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del 2011, en que se llenó incluso la plaza cívica 28 de Julio; el de este año vino a menos, por un lado por la austera presentación amén de la veda electoral, sino porque ni los empresarios, ni la milicia y representantes de oficinas federales, e incluso ni algunos directores que coordinan los subcomités estuvieron presentes en la presentación de un programa operativo que no incluyó la lista de los refugios anticiclónicos.

Luego de la instalación, el secretario general de la Comuna, Alberto Quian Ucán, dijo que la información relacionada con los refugios anticiclónicos se dará a conocer en próximas fechas.

“Toda esa información se va a dar en este mes, debemos tener una reunión ya con todo el comité, y en todo caso que sea necesario vamos a hacer las sesiones del comité necesarias (…) ya están revisando los refugios y este mes se debe hacer la reunión que será coordinada con Protección Civil”, comentó.

Cuestionado sobre el por qué no se dio a conocer la lista de los refugios durante la instalación del comité, dijo: “Esto es la instalación nada más; la siguiente reunión es para dar más información con respecto al estado como se pueda encontrar los refugios y otras cosas como lo es el abasto, e ir avanzando”.

Aunque oficialmente no se dio a conocer la lista oficial de este año, en la página de internet http://www.solidaridad.gob.mx/demo/Lista_Refugios.pdf está la lista de los que funcionaron el año pasado, aunque fuentes extraoficiales aseguraron que no se ha hecho ninguna revisión, razón por la cual no habrían asistido a la instalación del comité las fuerzas armadas.

Tampoco la representación de la Procuraduría Federal del Consumidor, parte medular del subcomité de Abasto, estuvo presente en la reunión, entre otros coordinadores sectoriales.

El presidente municipal, Rafael Kantún Ávila, hizo un llamado a los solidarenses a estar atentos a los reportes meteorológicos que Protección Civil haga en caso de enfrentar una emergencia por huracán.

Lo más leído

skeleton





skeleton