Fiestas navideñas incrementan la basura

El titular de Servicios Públicos dijo que en el primer cuadro de la ciudad se recolectaron 120 toneladas de residuos.

|
Reconocen exceso de basura por fiestas navideñas. Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las fiestas navideñas dejaron un incremento del 25% en generación de basura, lo que significó que el primer cuadro de la ciudad tuviera una recolección de 120 toneladas de residuos generados principalmente por la alta ocupación en los últimos dos días. 

Esto lo dio a conocer Noel Crespo Vásquez, director general de Servicios Públicos, quien además manifestó que el servicio de recoja no se detuvo ningún día debido a la alta demanda que se ha tenido para recoger el exceso de basura que se produce con la llegada de miles de turistas al destino.

“Con dos turnos que se implementaron para cubrir el servicio de recoja de basura en las colonias y fraccionamientos se esta tratando de satisfacer la alta demanda que en este momento tiene la eliminación de los residuos dejados por las fiestas navideñas”, dijo el funcionario.

Mencionó que en las colonias el mayor incremento lo tuvieron la zonas aledañas a las colonias Bellavista y Ejidal, en las que el servicio de recoja se redobló para evitar que hubiera un exceso de bolsas tirada en las calles.

Exhortó a la población a sacar sus bolsas desde temprana hora, que es cuando mayormente los camiones pasan haciendo sus recorridos por las diversas colonias.

“Estos inician su labor desde las cinco de la mañana, además de un turno que se implementa por las noches”, manifestó el entrevistado.

Crespo Vásquez puso  a disposición el número de teléfono 8774850, con  extensión 10663 y 10662, esto con la finalidad de que la ciudadanía haga saber a la dirección los puntos donde se necesita que los camiones recolectores pasen.

Lo más leído

skeleton





skeleton