Implementan educación ambiental en playas de Cancún

Refuerzan la limpieza de Playa del Niño para que pueda ser certificada.

|
En las playas certificadas se realiza limpieza de las 6 a las 18 horas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde que se llevaron a cabo las certificaciones “Blue Flag” en las playas de Cancún, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en coordinación con diferentes organizaciones y hoteles, llevan a cabo la limpieza en playas desde las 6 hasta las 18 horas diariamente.

El tema de educación ambiental es uno de los criterios que se manejan con el galardón “Blue Flag” y todos los meses se tienen que realizar actividades forzosamente. La Zofemat organiza la visita de escuelas y padres de familia para concientizarlos de no ensuciar las playas. 

El programa de educación ambiental incluye no ensuciar la laguna costera, mantener limpias las playas, respetar los reglamentos de la zona federal, no meter las cosas que están prohibidas, etcétera.

También te puede interesar: Certificación impulsa imagen de las playas de Q. Roo

Las playas que más basura humana generan son la Playa del Niño, Playa Langosta y Playa Tortugas. Dentro de los programas también participan empresas turísticas, quienes hacen brigadas con sus trabajadores. 

“La limpieza es muy extenuante y muy fuerte, y es importante que la gente haga caso a los reglamentos de playa que pueden observar al acceso de la misma”, comentó Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zofemat en Benito Juárez. Al mes se llevan a cabo alrededor de tres brigadas. 

Dentro del plan de educación ambiental se tiene en cuenta reforzar la limpieza y el rescate de Playa del Niño, ya que se planea el levantamiento de bandera azul para su certificación.  

Benito Juárez es el municipio con más playas certificadas en la federación, del total de playas certificadas en México que son 20, Cancún tiene seis, significando el 32%.

Lo más leído

skeleton





skeleton