Dejan atrás la enseñanza tradicional

El modelo educativo “Tec 21” se inclina a las nuevas tendencias digitales.

|
Las nuevas generaciones obtendrán al recibir clases en aulas interactivas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las generaciones actuales de jóvenes que inician sus estudios en nivel superior demandan una enseñanza que vaya de la mano con el uso de las nuevas tecnologías de acuerdo con directivos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), por ello promueven el modelo educativo “Tec 21” para la formación de líderes, emprendedores que compitan a nivel internacional.

Renuevan métodos de enseñanza 

Mauricio García Ballines, director del Campus de Veracruz, en una visita que realizó al Centro de Posgrados de Cancún, explicó que este modelo educativo uno de sus principales objetivos es estar a la vanguardia con las nuevas generaciones y sobre todo realizar un cambio en los métodos de enseñanza para dirigirlos más hacia las nuevas tendencias digitales.

Uno de los retos que tiene el Tec de Monterrey es continuar con la preparación al docente, el director habló que la enseñanza no sólo se da al interior del aula sino en las plataformas, en las redes y para ello dicha casa de estudios cuenta con una infraestructura tecnológica muy avanzada.

'Adiós' a lo tradicional

Claudia Borbón Santiago, directora de la Escuela de Posgrado e Investigación de dicha casa de estudios en Cancún, habló de los beneficios que las nuevas generaciones obtendrán al recibir clases en aulas interactivas dejando a un lado el formato tradicional de enseñanza y abriendo el espacio a los centros digitales en el aula.

Explicó que con este nuevo modelo los salones se acondicionan para un aprendizaje centrado en el estudiante, es decir, los habilitan con instrumentos tecnológicos como son clickers, laptops y calculadoras científicas, además de implementar en el sistema educativo el “InnovaTe”, para identificar tecnologías que mejoren la docencia y el aprendizaje.

En el Estado cerca de un centenar de quintanarroenses que iniciarán clases serán beneficiados por este nuevo modelo educativo en uno de los 32 campus que hay en la república mexicana y recibirán clases en aulas digitales, en donde maestros y alumnos se verán beneficiados. “Estamos avanzando y somos una universidad que representa a nivel internacional y por ello vamos adelante”, expresó Borbón Santiago.

Lo más leído

skeleton





skeleton