Implementan el programa ‘Exprésate’ en Cozumel

Realizan acciones que promuevan la convivencia pacífica, el respeto a la vida y los derechos humanos.

|
Niños pintaron emotivo mural en la parte exterior de la oficina de la Dirección de Ecología. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL,  Q. Roo.- Con el propósito de continuar trabajando en materia de cultura de legalidad con acciones que promuevan la convivencia pacífica, el respeto a la vida y los derechos humanos, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, a través de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, se llevó a cabo la actividad denominada “Exprésate”, en la cual infantes de 7 a 12 años pintaron un emotivo mural, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

En este sentido, Nancy Velázquez Arita, subsecretaria técnica de Desarrollo Institucional del Ayuntamiento de Cozumel, explicó que con el apoyo del artista cozumeleño Melchor Gaspar Mena Domínguez, se realizó la actividad en la que se contó con el apoyo de los “Pequeños Guardaparques” de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

También te puede interesar: Arte sacro, una nueva propuesta para cancunenses 

La funcionaria destacó que por instrucciones del edil cozumeleño se continúa trabajando en conjunto con todas las dependencias municipales y la ciudadanía en el programa “Por una isla con legalidad”, que emana del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

Asimismo, explicó que durante la mañana del sábado los “Pequeños Guardaparques” realizaron un mural en la parte exterior de la oficina de la Dirección de Ecología, donde se contó con el apoyo de los padres de familia para llevar un mensaje positivo a la ciudadanía y de sensibilización, en el cuidado del medio ambiente.

Agregó que el artista ha formado parte del proyecto que se tiene, en el cual se proyectó pintar 10 murales en diversos puntos de la isla, de los cuales ya se realizaron ocho trabajos dentro de la actividad “Exprésate”.

Para finalizar, la funcionaria indicó que al desarrollarse diversas actividades bajo la temática de la legalidad, se ha observado un cambio en la mentalidad entre los participantes que forman parte de las acciones que se han implementado hacia diferentes sectores.

“Hemos encontrado un fuerte interés entre el sector infantil y juvenil, este último se ha acercado para pedirnos informes para participar en el grupo de teatro de la Dirección de Cultura, así también, hay quienes quieren integrarse a la batucada y en todas actividades que se han estado desarrollando de manera gratuita” desatacó Nancy Velázquez.  

 

Lo más leído

skeleton





skeleton