24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Implementan estrategias para atraer mercado chino

Planean un circuito con Campeche y Yucatán para que sean más atractivo los paquetes.

Los chinos ya tienen presencia en los principales destinos del estado. (Israel Leal/SIPSE)
Los chinos ya tienen presencia en los principales destinos del estado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementan estrategias para atraer mercado chinoCompartir en Twiiter Implementan estrategias para atraer mercado chino

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades en materia de turismo trabajan en mejorar la conectividad aérea y plantear paquetes regionales para atraer el mercado asiático.

Este segmento se tiene que trabajar en alianza con aerolíneas y hoteles; hacer un circuito con Campeche y Yucatán podría hacer más atractivo el paquete, porque los chinos tienen una estancia promedio de 25 a 30 días, comentó Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo. 

“Hay que hacer trabajo con las aerolíneas, para que mejoren las conexiones, principalmente con Estados Unidos, tanto con las vienen a Cancún, como con las que van a México”, expresó. 

También te puede interesar: Preparan enlace entre México y China, vía Cuba

Este trabajo se ha venido haciendo, no sólo por las autoridades, sino por el sector privado, indicó, y un claro ejemplo es Kit Bing Wong Ho, a quien calificó como una embajadora de China en el Caribe mexicano.

Lo anterior por el reciente anuncio del Centro de Idioma Chino en la Península de Yucatán, que establecerá en Plaza Hong Kong su nuevo campus para niños y adultos, con el objetivo de aumentar las capacidades profesionales y humanas para enfrentarse al desafío que impone el comercio con el gigante asiático.

“Ya hay presencia de chinos en el sur del estado; en Bacalar hay un nicho de mercado, en Cancún hay hoteles especializados para este segmento, porque no vienen tanto por sol y playa, por ello hay que hacer estrategias, por ejemplo, un circuito para que también visiten Campeche y Yucatán”, comentó. 

El segmento ha tenido un crecimiento importante, en 2014 visitaron el destino más de 75 mil chinos, 25% más que en 2013; tienen un gasto promedio por persona de dos mil 500 dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios