Imparten talleres para prevenir embarazos en adolescentes de preparatoria

Llevan información a las jóvenes para reducir la incidencia de esta problemática social en Chetumal.

|
Reestructuran estrategias para reducir embarazos en jóvenes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo Estatal de Población (Coespo) iniciará una red de prevención de embarazos en adolescentes, principalmente en el nivel medio superior, por que se ha ubicado la mayor incidencia en esta problemática social, sin descuidar a los estudiantes de secundaria. Esta red de prevención será para reforzar los métodos preventivos del embarazo. 

Quintana Roo ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en la estadística de mujeres adolescentes embarazadas, lo que genera que sea un tema para análisis y reestructuración de las estrategias a implementar para  reducir los embarazos en jóvenes.

De acuerdo a las estadísticas, en el 2011, el registro de menores embarazadas fue de cuatro mil 999, mientras que en el 2012 fue de cuatro mil 909 casos, es decir 90 casos menos. Del año pasado, en Benito Juárez hubieron mil 735 menores de edad embarazadas, de Othón P. Blanco mil 470, en Solidaridad 647, en Felipe Carrillo Puerto 277, en Bacalar 163, en Cozumel 165, en Tulum 156, en Lázaro Cárdenas 94, en José María Morelos 126 y en Isla Mujeres 76.  

El secretario técnico del Consejo, Antonio Baduy Moscoso, dijo que el organismo realizó una encuesta en la ciudad de Cancún para medir los parámetros, así como los alcances de los programas de educación sexual y de salud reproductiva, sin embargo prefirió omitir los resultados, aunque en éstos últimos fue evidente su fracaso.

Los trabajos a realizar por la institución son la implementación de pláticas y talleres para jóvenes, donde el objetivo primordial es la prevención del embarazo. Si bien los jóvenes cuentan con la información necesaria para evitar ser padres, la Coespo dio a conocer que no es suficiente, prueba de ello las cifras presentadas desde años atrás, por eso las actividades serán para los estudiantes en la capital del estado, por el momento serán Bachilleres, Cecyte, Dgeti, Conalep.

Lo más leído

skeleton





skeleton