Implementan hoteles actividades para los huéspedes

Muchos vienen en plan de descanso y en los viajes suele haber contratiempos como la lluvia.

|
Los centros de hospedaje todo incluido entretienen a los huéspedes. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los centros de hospedaje ponen en operación una serie de actividades para entretener a los turistas, aunque hay que señalar que no todos los turistas vienen para asolearse y meterse al mar, indicó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún y Puerto Morelos. 

“Cuando tenemos este tipo de clima, los hoteles implementan una serie de actividades internas, particularmente en lo que respecta a los centros de hospedaje de todo incluido, son una serie de eventos que está a cargo del grupo de entretenimiento”, comentó.

También te puede interesar: Cancún, predilecto por devaluación del peso

Explicó que los grupos de entretenimiento tienen establecidos esquemas para diferentes actividades internas, como son: juegos de salón, loterías, recorridos por las instalaciones, karaoke, concursos, competencias de tenis de mesa, clases de baile, yoga, zumba y demostraciones. 

En tanto que en el plan europeo los huéspedes tienden más a salir, y la derrama se va a los centros comerciales, o incluso van a visitar el Museo Maya, que es una opción más. 

El porcentaje de cancelaciones es mínimo, recalcó el titular de la AHCP.

“Hay que tomar en cuenta que no toda la gente que viene a Cancún viene a meterse al mar y a asolearse, es más complicado que eso, muchos vienen en plan de descanso; además cuando uno planea un viaje suele haber contratiempos como la lluvia, son imprevistos”. 

Dijo que si puede haber clientes que cancelen su viaje, más cuando son individuales o parejas, pero cuando son grupos, por ejemplo para una boda o un evento en específico, difícilmente cancelan porque ya está hecho el compromiso.

Lo más leído

skeleton





skeleton