Implementan "lentes ciudadanos" para abatir robos en escuelas

El hurto en los planteles educativos ha requerido la participación de los vecinos, para que coadyuven a reportar incidentes.

|
Los vecinos son parte fundamental para la autoridad educativa para abatir el robo en los planteles escolares. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los vecinos de las colonias aledañas a los planteles escolares han iniciado su colaboración con las autoridades policiales y educativas actuando como “lentes ciudadanos”, reportando cualquier actividad sospechosa al término del horario de clases. Con estas acciones, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) pretende abatir el robo a las escuelas, principalmente las primarias.
 
La secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) contabilizó en 2012 un promedio de 15 robos a escuelas, de los cuales por lo menos 10 se perpetraron en la zona sur de la entidad.
 
De acuerdo con el director general del Ifeqroo, Jorge Manuel Mezquita Garma, actualmente el hurto a mobiliario, equipo, además de material de instalaciones eléctricas  e hidráulicas de las escuelas, es un problema que les causa importantes pérdidas económicas a los planteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton