26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Implementan "lentes ciudadanos" para abatir robos en escuelas

El hurto en los planteles educativos ha requerido la participación de los vecinos, para que coadyuven a reportar incidentes.

Los vecinos son parte fundamental  para la autoridad educativa para abatir el robo en los planteles escolares. (Juan Palma/SIPSE)
Los vecinos son parte fundamental para la autoridad educativa para abatir el robo en los planteles escolares. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementan "lentes ciudadanos" para abatir robos en escuelasCompartir en Twiiter Implementan "lentes ciudadanos" para abatir robos en escuelas

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los vecinos de las colonias aledañas a los planteles escolares han iniciado su colaboración con las autoridades policiales y educativas actuando como “lentes ciudadanos”, reportando cualquier actividad sospechosa al término del horario de clases. Con estas acciones, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) pretende abatir el robo a las escuelas, principalmente las primarias.
 
La secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) contabilizó en 2012 un promedio de 15 robos a escuelas, de los cuales por lo menos 10 se perpetraron en la zona sur de la entidad.
 
De acuerdo con el director general del Ifeqroo, Jorge Manuel Mezquita Garma, actualmente el hurto a mobiliario, equipo, además de material de instalaciones eléctricas  e hidráulicas de las escuelas, es un problema que les causa importantes pérdidas económicas a los planteles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios