Implementan limpieza en humedales en Isla Mujeres

Las actividades se desarrollaron por toda la zona conocida como Sac Bajo.

|
Los humedales son de vital importancia para los acuíferos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Como parte de los propósitos para lograr una educación ambiental que transforme ciertas conductas negativas en Isla Mujeres, la mañana de ayer sábado, funcionarios, empleados, estudiantes y voluntarios, participaron en una Jornada de Limpieza de Manglares, convocada y coordinada por la Dirección Municipal de Ecología, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

Participaron brindando su  apoyo diferentes direcciones del Ayuntamiento: Servicios Públicos, Servicios Generales, Protección Civil, entre otros, así como del Colegio de Bachilleres Plantel Isla Mujeres y la Cooperativa Turística Isla Mujeres.

La Jornada de Limpieza de Manglares inició desde muy temprano y fue por toda el área conocida como Sac Bajo.

También te puede interesar: Cámbiate el chip: Conserva los humedales de Isla Mujeres

Carlos Barranco, director de Ecología, agradeció y reconoció la labor de los voluntarios, ya que se suman al esfuerzo por la conservación de los humedales que son de vital importancia para los acuíferos.

Mencionó que las acciones están encaminadas a aumentar la sensibilidad del público en general, acerca de los valores de los humedales y los beneficios que generan al planeta.

“El presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, nos ha instruido a realizar actividades para el bienestar social de la comunidad isleña, con ella refrenda su compromiso con la ciudadanía de conservar un medio ambiente limpio”, resaltó el funcionario.

Al final de la jornada se recolectaron más de una tonelada de basura, principalmente botellas de vidrio y de plástico, colillas de cigarros, entre otros tipos de desechos.

De gran importancia y variados son los beneficios que brindan los humedales: actúan como reguladores del ciclo del agua y los nutrientes, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión del agua, así como refugio de vida silvestre y en la regularización del clima.

Lo más leído

skeleton





skeleton