18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Refuerzan vigilancia policíaca en escuelas

Indican que hasta el momento no han atendido ningún caso de robo en los planteles educativos.

La policía realiza recorridos en los alrededores de las escuelas. (Javier Ortiz/SIPSE)
La policía realiza recorridos en los alrededores de las escuelas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan vigilancia policíaca en escuelasCompartir en Twiiter Refuerzan vigilancia policíaca en escuelas

Javier Ortiz
BACALAR, Q. Roo.- Issa Melitón Ortiz Moguel, director de la Policía Municipal Preventiva, señaló que ante el abandono en que permanecen las escuelas públicas de la ciudad de Bacalar, con  motivo del período vacacional, han intensificado su vigilancia en los alrededores y en algunos casos, en el interior de los planteles, para evitar que sean presa de robo, principalmente de su tubería de cobre o mobiliario y equipo.

Dijo que en algunos casos, tienen la plena confianza de la dirección de las escuelas y cuentan con llaves que les permite entrar y recorrer todo el plantel, para verificar que no se encuentre gente ajena en las instalaciones o que las escuelas cuenten con todas las medidas de seguridad en sus accesos.

Mencionó que todas y cada una de las escuelas de la cabecera municipal son objeto de vigilancia estrecha, pues se ha diseñado para este período vacacional, un plan que permite mantener patrullaje continuo en las cercanías de todos los planteles escolares sin descuidar al turismo, las colonias populares y comunidades rurales de este municipio.

Vigilancia en las comunidades

Indicó que en el caso de las poblaciones rurales, cuentan con el apoyo de los delegados y subdelegados, que fungen como auxiliares de la Policía Municipal, a fin de que reporten cualquier caso sospechoso que se llegue a presentar en alguno de los planteles de las 57 comunidades rurales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios