Refuerzan medidas para prevenir el cáncer

Vigilan con interés que este padecimiento no trastorne la vida de cada uno de los cozumeleños.

|
La inauguración del programa estuvo a cargo de la presidenta del Sistema DIF municipal. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la finalidad de brindar igualdad de oportunidades en hombres y mujeres para tener una mejor calidad de vida, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Gina Ruiz de Marrufo, inició un programa para reforzar las medidas preventivas del cáncer de próstata mediante la realización de un análisis de antígeno prostático específico, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

Este programa se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del Sistema DIF Cozumel, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, con el objetivo de combatir la incidencia del cáncer de próstata, enfermedad catalogada al día de hoy, como la segunda causa de muerte por cáncer en los hombres mayores de 30 años de edad.

Esta es una iniciativa del Sistema DIF Cozumel de acercarse a los hombres de Cozumel, reconociéndolos como parte fundamental de la familia y de nuestra sociedad. Es por ello que el Sistema DIF Cozumel, con fondos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del municipio de Cozumel, se preocupó por hacer este taller que procura beneficiar a los hombres de Cozumel, donde se estima atender a más de 240 varones.

La exposición de motivos estuvo a cargo de Eduardo Martínez Cano, quien expuso la importancia de la realización oportuna del estudio llamado antígeno prostático, con el cual mediante una muestra sencilla de sangre se detecta si el paciente tiene riesgo de padecer la enfermedad. Asimismo, agradeció al sistema DIF la oportunidad de poder llevar esta herramienta preventiva a los hombres de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton