Implementa Nafin cultura emprendedora en Q. Roo

Una unidad móvil recorrió Solidaridad, Chetumal, Tulum y por último Benito Juárez.

|
La unidad se encuentra en el estacionamiento del planetario Ka’yok’, en Cancún. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de un camión móvil, Nacional Financiera (Nafin) aumentará la cultura emprendedora  en al menos 400 personas de Cancún.

Hay que abordar el camión durante tres horas para aprender desde cómo crear un plan de negocios, identificar un cliente, promocionar un producto y aumentar sus ventas, detalló Diego Aguilar Lozano, representante en Quintana Roo de Nafin.

Es una estrategia novedosa que va enfocada para estudiantes, emprendedores y dueños de negocios, que son asesorados de manera gratuita. 

También te puede interesar: Apuestan por negocios de emprendedores

“Es la primera vez que el Estado tiene un proyecto de este tipo y la intención es aumentar la cultura emprendedora, pero sobre ruedas”, explicó Aguilar Lozano. 

La unidad móvil cuenta con tecnología, está automatizada y tiene una capacidad de hasta 50 personas. 

Sólo hay tres unidades que están rodando por el país y en la entidad, una de ellas,  tiene más de un mes, Benito Juárez es la última parada después de que el viaje arrancó en Solidaridad, siguió por Chetumal y Tulum.  

Para dar los cursos se trajo a un capacitador de la Red de Capacitadores de Nafin, quien además permanecerá en la entidad para iniciar asesorías en empresas y escuelas, adelantó Aguilar Lozano. 

Estrategia 

El proyecto nace como una estrategia de acercamiento entre los empresarios y la financiera, además de que al asistir las personas tienen contacto con la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo. 

La finalidad es que  las personas que asisten, no sólo pregunten por créditos o apoyos, sino que antes tengan las herramientas para arrancar un negocio o puedan dar mantenimiento al existente. 

El primer curso arrancó ayer y por día, hasta el sábado, impartirán uno en la mañana y otro en la tarde; en promedio esperan recibir a 35 personas. La unidad se ubica en el estacionamiento del planetario Ka’yok’, en Cancún. 

Nafin te capacita es el primer proyecto de asesorías, son 25 cursos en línea que cualquier persona puede tomar y sólo necesita inscribirse. 

Lo más leído

skeleton





skeleton