Modernizan trámite de antecedentes no penales

El costo del documento paso de los 115 pesos a los 156 pesos; el pago será en el banco.

|
El pago se deberá hacer desde la página de la Secretaría de Finanzas y Planeación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de entrar a la era de la modernidad la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementó desde el pasado 4 de febrero la nueva forma de pago en línea para el trámite de antecedentes no penales e incrementó el precio del documento 41 pesos más, es decir actualmente cuesta 156 pesos.

El pago en línea del documento tendrá que hacerse desde internet a través de la página de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado en la liga www.sh.qroo.gob.mx. Dar clic en la sección de “Contribuyente” que desplegará un enlace para encontrar el apartado de TRIBUT@NET.

El siguiente paso enviara a TRIBUT@NET e ingresara a “Contribuciones estatales” y dentro del menú de clic en la sección “Formularios de pago” seguido de otro clic en el apartado “Derechos”.

El tercer procedimiento envía a un menú de todas las dependencias de gobierno del estado de Quintana Roo en la cual el usuario deberá dar clic en “Procuraduría General de Justicia” y aparecerá un formato para ingresar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y seleccionar el municipio correspondiente. En caso de no contar con RFC de clic en “Enviar” para continuar el proceso.

El usuario deberá llenar el formato “Pago de derechos” con los datos de la persona que solicita el servicio (nombre, apellidos, curp, dirección, código postal) y anexar el servicio “Expedición de certificados de antecedentes no penales (010299)” y dar clic en generar.

Finalmente el usuario debe imprimir el documento y también dar clic en “Imprimir ticket” ya que con  ese documento deberá acudir al banco para pagar el valor del certificado de antecedentes no penales.

Lo más leído

skeleton





skeleton