Cobro mensual de electricidad, a partir de abril

Los ciudadanos confirmarán su consumo por medio de una tarjeta de radiofrecuencia.

|
Se necesita contar con un medidor digital para la nueva modalidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las lecturas de consumo realizadas a los medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) serán realizadas por los ciudadanos que así lo deseen, de manera mensual a partir del 1 de abril de este año. Los usuarios verificarán su consumo por medio de una tarjeta de radiofrecuencia, obteniendo al instante el monto a pagar, el cual se verá en la pantalla de su medidor digital. 

Con esta modificación los pagos serán de forma mensual, eligiendo el ciudadano el día de corte, pueden ser el 1, 5, 10, 15, 20 o 25 de cada mes, con 10 días de prórroga a partir de la fecha establecida, informó Laura Estrada Loría, titular del área de difusión de la CFE a nivel peninsular. 

Para esta modalidad se necesita contar con un medidor digital, si se cuenta con uno electrónico, el cambio se solicita en las instalaciones de la paraestatal o a través del número 071 si es que se desea pagar con la tarjeta; la instalación del nuevo aparato es gratuita.

El ciudadano podrá observar el día del corte que la luz ubicada en la parte frontal de su medidor parpadea, lo que indica que es momento de pagar; la tarjeta de radiofrecuencia se coloca en la parte superior del medidor y el monto a pagar aparece de forma inmediata en la pantalla.

Realizada la lectura, el usuario debe acudir a las instalaciones de la CFE o a un CFEmático para pasar la tarjeta y realizar su pago; al regresar a casa la tarjeta se coloca de nuevo sobre el medidor, la luz parpadeará ahora cada 30 segundos, indicando que el pago ha sido registrado.

En Cancún hay 95 mil 127 medidores digitales de los 200 mil en existencia; las personas que elijan esta modalidad de pago no podrán, por el momento, usar la banca electrónica o saldar su deuda en tiendas de conveniencia y centros comerciales, señaló Estrada Loría. 

El pago por el consumo de energía eléctrica seguirá siendo el mismo; la aportación gubernamental será bimestral, es decir, el usuario pagará la misma cantidad que eroga actualmente, pero al ser un monto mensual, le permitirá manejar mejor sus gastos. Actualmente siete personas ya usan esta modalidad en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton