Implementan operativo de recolecta de basura por vacaciones

En Mahahual, Chetumal y Calderitas, se recolectaron mil 810 toneladas.

|
Las autoridades de limpieza implementaron un operativo especial de recolección de desechos desde el inicio del Bulevar Bahía hasta la comunidad de Calderitas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los destinos turísticos de Mahahual, Chetumal y Calderitas generaron 150 toneladas de basura más que en temporada normal, cuando sólo se recogen mil 660. En la primer semana se colectaron mil 810 toneladas. Del total de toneladas de desechos, Mahahual sumó 90 y entre Chetumal y Calderitas mil 710 toneladas.

Edwin Gabriel Gómez Mezeta, director de Limpia, Recolección y Destino Final de la Dirección de Servicios Públicos municipales, informó que para las dos semanas de vacaciones implementaron un operativo especial de recolecta diaria desde el inicio del Bulevar Bahía hasta la comunidad de Calderitas, con el apoyo de 40 personas distribuidas en dos turnos, matutino y vespertino y un camión de tres toneladas que realiza cuatro viajes por día.

“Realizamos un apoyo especial de recolección diaria en la zona restaurantera de Calderitas, Raudales y Laguna Guerrero, a partir de las 10:30 de la mañana, para que no exista la acumulación de basura en esta zona turística”.

Indicó que en Mahahual implementaron un operativo para mejorar la recolecta y limpieza de residuos sólidos, con una base trabajadora de 30 elementos, dos camiones recolectores de seis toneladas y una moto de supervisión, divididos en dos turnos, matutino y vespertino.

Gómez Mezeta precisó que el operativo continuará en el transcurso de esta semana y prevén una disminución de hasta 50% en la generación de basura el próximo fin de semana. Jean Baptiste Manel N´tab, director de Servicios Públicos municipales, agregó que en Mahahual, se recolectaron 12 toneladas diarias de sargazo y tan sólo el domingo pasado, contabilizaron 30 toneladas.

Expuso que la cuadrilla de trabajadores recolectó el sargazo de las playas de Mahahual para ofrecer a los miles de visitantes, playas blancas y limpias arenas, acciones que continuarán hasta que concluyan los días de asueto con motivo de la Semana Santa.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, también implementó un operativo de barrido de hojas secas en el Bulevar Bahía, avenidas Insurgentes y Álvaro Obregón, en la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton