14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Implementan operativo de saneamiento en el cementerio

El objetivo es prevenir enfermedades transmitidas por vector entre la población.

Estas acciones se llavaron a cabo en la zona norte de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Estas acciones se llavaron a cabo en la zona norte de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementan operativo de saneamiento en el cementerioCompartir en Twiiter Implementan operativo de saneamiento en el cementerio

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La Jurisdicción Sanitaria Número 2 llevó al cabo el operativo de saneamiento en los distintos cementerios de la Zona Norte, para prevenir enfermedades transmitas por vector, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

Según el boletín emitido, manifestó que con motivo del Día de Muertos, los panteones de cada ciudad y población se ven abarrotados por la visita que realizan los deudos a sus seres queridos ausentes, para llevarles ofrendas florales que colocan en depósitos y contenedores de agua, mismos que se convierten en potenciales criaderos de mosquitos con el consecuente riesgo de un brote de dengue.

Realizan actividades en el cementerio

Explicó que se llevaron al cabo actividades en los 2 cementerios  de la Región 99: Jardines de Paz y Los Olivos; en el panteón municipal de la Región 91 en Cancún; en el panteón de la delegación Alfredo V. Bonfil; en los 2 de la delegación Leona Vicario, ubicados en la carretera Mérida-Puerto Juárez y  la Zona Ejidal y en el de la alcaldía de Puerto Morelos, en la colonia Joaquín Zetina Gasca.

Así como en los 2 panteones de Isla Mujeres, localizados en la colonia Centro y en el fraccionamiento “La Guadalupana”; en el de Playa del Carmen, en la colonia Luis Donaldo Colosio, y en los de Tulum y Cobá; al igual que en los de Lázaro Cárdenas, en las comunidades de El Ideal, Tres Reyes, Nuevo Xcan, Valladolid Nuevo, Ignacio Zaragoza y Kantunilkín.

El jefe de Distrito de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Juan Euan Pech, detalló que efectuaron trabajos de termonebulización, control larvario y control de criaderos de mosco, también vaciaron y voltearon los floreros que pueden ser depósitos para que el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, coloque sus huevecillos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios