Blindan la zona sur de Q. Roo ante trasiego de mercancía ilícita

Elementos de la Policía Ministerial implementaron un operativo en la ribera del río Hondo, a la altura de la comunidad de Ucum.

|
Alrededor del mediodía se pudo observar un filtro de seguridad en donde se revisaban todo tipo de vehículos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado de Quintana Roo implementaron un operativo en la ribera del río Hondo, a la altura de la comunidad de Ucum, con el objetivo de evitar el trasiego de drogas, armas, mercancía ilícita y vehículos robados, según dieron a conocer los propios guardianes del orden.

Alrededor del mediodía se pudo observar un filtro de seguridad en donde se revisaban todo tipo de vehículos, desde motocicletas hasta camiones de carga y pasajeros, en donde los elementos solicitaban la documentación de los choferes y de las unidades para revisar que todo estuviera en regla, además también verificaban que los cargueros no trasladaran mercancía ilícita.

Medida preventiva 

De acuerdo con Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., este operativo ha sido resultado de las acciones que se estarán implementando a lo largo de la ribera del río Hondo ante la preocupación de los habitantes por el aumento de robos y por los percances automovilísticos que se han dado en las últimas semanas.

Por ello, dijo que las autoridades de vigilancia estatales, el Ejercito Mexicano y la Secretaría de Marina estarán incrementando los operativos en la región a fin de disminuir los delitos del fuero común y federal.

Abundó que en los operativos por parte de las autoridades se mantendrán, luego de establecer acuerdos con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con la Procuraduría de Justicia del Estado, por lo que dentro de los próximos días también se instalarán alcoholímetros en la región para evitar que los conductores de maquinaría manejen en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia nociva. 

Lo más leído

skeleton





skeleton