Implementan operativo de Semana Santa en Isla Mujeres

Seguridad Pública reforzará la vigilancia del primer cuadro de la ciudad.

|
Se pondrá en marcha el punto de control móvil para detectar a conductores que hayan ingerido bebidas alcohólicas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Como parte de las acciones preventivas para esta temporada vacacional de Semana Santa, la dirección de Seguridad Pública llevará a cabo un operativo de vigilancia en el municipio isleño.

Aunado a las acciones del Comité Operativo Municipal “Temporada Vacacional Semana Santa 2013”, la dependencia municipal dio a conocer que dentro de sus acciones preventivas a realizar del 23 marzo al 07 de abril, se encuentra el refuerzo en la vigilancia del primer cuadro de la ciudad.

En este sentido, el director general de la dependencia, Joaquín Poot Acosta mencionó que para la temporada vacacional que inicia a partir de este sábado, se instalarán dos puestos de control para detectar a conductores que manejen en estado de ebriedad.

Explicó que estos se instalarán en puntos estratégicos del municipio, además de que se pondrá en marcha el punto de control móvil que ha servido en anteriores ocasiones para detectar a conductores que hayan ingerido bebidas embriagantes y que circulan por las colonias de la isla.

En cuanto a la circulación en la colonia Centro, comentó que se mantendrá de la misma manera y que por el momento se permitirá estacionar vehículos sobre la avenida Rueda Medina debido a los trabajos que se realizan en el estacionamiento de la Administración Portuaria Integral, a excepción de las entradas a marinas o muelles que se ubican colindantes a esta vía.

De igual forma señaló que en esta ocasión seis elementos de la corporación realizarán recorridos por la colonia Centro, esto con el fin de prevenir ilícitos, además de que brindarán orientación a los transeúntes que así lo soliciten.

Indicó que esta medida se efectúa para que los visitantes puedan identificar a los policías caminantes y solicitarles apoyo en cuanto a orientación se refiere, así como solicitar pronto auxilio en caso de emergencias.

El funcionario hizo mención de que en este operativo se desplegará a los elementos por todo el municipio a fin de mantener el salvaguardo en la integridad de la población isleña y de los visitantes de manera efectiva.

Asimismo, destacó que en la zona continental de Isla Mujeres, también se instalará un punto de control para detectar cualquier vehículo sospechoso que pudiera introducirse al municipio, sobre todo en el área de Isla Blanca.

Para finalizar Poot Acosta aseguró que con estas medidas se buscará dar pronto auxilio a las solicitudes de la población isleña, así como mantenerse vigilante en cuanto a los conductores para evitar accidentes viales.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton