Inicia plan de auxilio turístico en Cozumel

Los guardianes de la seguridad estarán dando recomendaciones para mantener un saldo blanco.

|
El banderazo de salida de las diversas corporaciones de seguridad. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La administración que encabeza el alcalde Fredy Marrufo Martín se ha caracterizado por fortalecer la cultura de prevención en diversos ámbitos, es por ello que en la presente temporada vacacional se puso en marcha hoy el “Plan Municipal de Auxilio Turístico Invierno 2013”, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Durante el banderazo de salida, que estuvo a cargo del secretario general del Ayuntamiento, Edwin Argüelles González, acompañado de Ángel Sierra Carrasco, comandante del Sector Naval de Cozumel; René Carranza García, comandante de la Guarnición Militar, y Javier Eduardo Alvarado Roa,  comandante de la Base Aérea Militar (B.A.M. 4), se dio a conocer que en este operativo participarán diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno.
 
El funcionario municipal destacó que además de reforzar la vigilancia, se proporcionará información preventiva, apoyo y seguridad a los residentes y turistas que arribarán a la isla durante la presente temporada vacacional. 

El “Plan Municipal de Auxilio Turístico Invierno 2013” abarcará la vigilancia de las principales playas, balnearios y carreteras, en el que se contará con la participación del Sector Naval, Armada de México, Policía Federal, Capitanía de Puerto, Ángeles Verdes, Cuerpo de Bomberos, Transito Municipal, Policía Turística, guardavidas, clínicas públicas y privadas, cámara hiperbárica, Cruz Ámbar, Rescate Fénix y el Sindicato de Taxistas.

Por su parte, Rudy Erosa Navarrete, titular de Protección Civil, explicó que las acciones de vigilancia se implementarán a partir de hoy y hasta el 6 de enero del año 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton