23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Realizan operativo Playa en Regla

Verifican comercios establecidos en la Bahía de Chetumal.

El programa se lleva a cabo durante la temporada vacacional. (Harold Alcocer/SIPSE)
El programa se lleva a cabo durante la temporada vacacional. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan operativo <i>Playa en Regla</i>Compartir en Twiiter Realizan operativo <i>Playa en Regla</i>

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades federales realizan un operativo denominado “Playa en Regla”,vigilancia por la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de las principales playas de los estados costeros del país, incluido  el estado, confirmó Javier Castro Jiménez subdelegado de Gestión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Esta semana, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Semarnat estuvieron verificando los comercios establecidos en la Bahía de Chetumal.

Destacó que no se trata de inhibir la actividad comercial que se pudiera estar realizando en las playas artificiales de Chetumal, sino de que se regule, que estén en orden, paguen impuestos, recoja de basura, y derechos del área.

Ante tal situación, dijo ya le han sugerido al Ayuntamiento capitalino para que solicite al Congreso del Estado una actualización de los derechos federales a fin de que puedan obtener mayor captación de recursos.

En 2013, la Profepa realizó con existo durante la temporada vacacional de verano en aproximadamente 11 mil kilómetros de litoral mexicano logrando el aseguramiento de 11 ejemplares de vida silvestre en Guerrero y Sonora; dos cocodrilos, ocho iguanas y un tejón), con los que se comercializaba sin contar con la autorización correspondiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios