Anuncian ‘Paseo Tulum’ para turismo de cultura

Planean actividades de danza, teatro, música, artes plásticas y expresión corporal.

|
Ofrecerán actividades para atraer a turistas hacia el centro de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como un nuevo segmento, el turismo cultural es el nuevo objetivo para atraer en Benito Juárez a través de diversos eventos itinerantes que serán realizados de manera fija, con programación establecida y que forman parte del proyecto “Paseo Tulum”.

Con dos estrategias implementadas en este año, por primera vez, en Cancún, la dirección de Turismo busca atraer a turistas interesados en conocer eventos que se desarrollen en el centro y cada fin de semana espera que asistan más de cuatro mil personas. 

“Paseo Tulum” será un espacio para echar a andar proyectos de diversas disciplinas: danza, teatro, música, artes plásticas, expresión corporal, entre otras, de acuerdo con Alía Yazmín Rodríguez Nachi, directora municipal del Instituto de la Cultura y las Artes.

También te puede interesar: Corredor Zona Centro reactivará económicamente a comercios

Estas actividades estarán ubicadas, a partir del 7 de noviembre, desde la Plaza de la Reforma, en el Ayuntamiento, hasta la altura de la Glorieta Norte-Sur, mejor conocida como El Ceviche.

“Esta estrategia es un esfuerzo de la parte municipal en alianza con el Sindicato de Músicos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la sociedad civil. Será un espacio cultural, donde todas los artistas locales puedan expresar sus obras”, expuso Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Para este evento, se ha convocado a las personas que deseen participar, ya que la intención es crear un itinerario permanente para estas actividades.

Estrategia

Una estrategia a utilizar para que los turistas acudan a esta zona del municipio, es colocar una agenda en todos los hoteles para que los viajeros sepan qué otras opciones tienen, además de los sitios de zona hotelera.

“Recibimos más de 4.5 millones de turistas al año sólo en Cancún y todos preguntan ¿qué hay que hacer en el centro? y no encuentran atractivos, sin embargo, con esto tendrán opciones”, añadió López Reyes.

Será de 18 a 23 horas el horario fijo para proyectar estas actividades, además en conjunto con el proyecto “Corredor Zona Centro”, dirigido por Marco Espinosa, será posible reactivar la economía local.

Lo más leído

skeleton





skeleton