19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Implementan estrategia de seguridad en Chetumal

La policía judicial busca evitar que la población sea blanco de delitos como extorsión, secuestros, robos y fraudes.

La policía judicial realiza operativos constantes y aleatorios en la capital del estado. (Cortesía/SIPSE)
La policía judicial realiza operativos constantes y aleatorios en la capital del estado. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementan estrategia de seguridad en ChetumalCompartir en Twiiter Implementan estrategia de seguridad en Chetumal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Judicial del Estado (PJE) ha implementado, en diferentes puntos de la capital del estado y poblados aledaños, acciones que permitan fortalecer la confianza de la ciudadanía, mediante operativos y con acercamiento constante con la sociedad.

Dichas actividades son parte de la estrategia trazada por el procurador general de Justicia de Estado, Gaspar Armando García Torres, con el fin de ofrecer mejores resultados a favor de la ciudadanía, para lo cual trabajan coordinadamente diferentes áreas de la dependencia en la prevención del delito.

La policía judicial realiza operativos constantes y aleatorios para informar a los ciudadanos sobre las medidas que deben tomar para evitar ser blanco de delitos como extorsión, secuestros, robos y fraudes, entre otros.

Además, con la colocación de filtros de seguridad en diferentes puntos de Chetumal y comunidades aledañas, los agentes cotejan información de vehículos y personas, a efecto de detectar ciudadanos con órdenes de aprehensión pendientes o bien unidades con irregularidades o con reportes de robo, lo que ha permitido, incluso, la recuperación de vehículos relacionados con averiguaciones previas.

Cabe mencionar que también se efectúan acciones de acercamiento con la ciudadanía por medio de la Dirección de Participación Ciudadana, que a su vez se coordina con los Comités de Vigilancia Vecinal para establecer lazos de comunicación con la sociedad en general, sobre todo con personas que son más vulnerables a ser víctimas de delito o que pueden incurrir en actos ilícitos.

El procurador de Justicia recordó que la principal herramienta para la lucha contra la delincuencia es la prevención, por lo que la PGJE fortalece sus acciones, aunque recalcó que el trabajo coordinado es la fórmula para obtener los resultados que la sociedad desea.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios