Reforzarán vigilancia en la frontera entre México y Belice

Con operativos como el BOM que se encuentra activo en Rio Hondo, buscan detener el paso de personas y sustancias ilegales.

|
Los operativos de la Procaduría o de Bases de Operaciones Mixtas (BOM), resguardan las fronteras ante la entrada de ilegales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reforzará la vigilancia en algunos puntos vulnerables de la frontera natural entre México y Belice particularmente en la zona de Cocoyol donde se ubicaba un caseta fitosanitaria que se encuentra abandonada y permite el ingreso de personas al país de manera ilegal, o en su caso, el tráfico de algunos productos como drogas.

El director de la corporación, Didier Felipe Vázquez Méndez, manifestó que analizan si la vigilancia será de manera permanente o mediante los operativos de la Procuraduría o el de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que ya empezó a trabajar en la ribera del Río Hondo.

Prevén operativos en más municipios

Vázquez Méndez agregó que los operativos se han estado reforzando con la participación de otras instituciones y se prevé que próximamente se implemente en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

“Estamos trabajando muy coordinados con autoridades como Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Estatal, y en este caso la Policia Municipal de Othón P. Blanco, en el último operativo que se realizó en la ribera del Río Hondo hubo una variación ya que se integró el Instituto Nacional de Migración (INM). Nos ha dado buenos resultados, hemos logrado cumplir órdenes de aprehensión, a personas que se encontraban de manera ilegal en el país, incautado vehículos con reporte de robo, motocicletas, estamos contemplando extenderlo en nuestra zona de jurisdicción que comprende el sur del estado”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton