Implementan programa de mejoramiento de áreas verdes en escuelas de Cancún

El programa surge debido a que algunos planteles educativos presentan condiciones poco favorables para el desarrollo integral de los alumnos.

|
Los alumnos podrán disfrutar de las áreas de juego sin correr peligros. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo, en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo dio inicio al programa de Mejoramiento de Áreas Verdes en los Planteles Educativos de nivel básico en la ciudad de Cancún, informó el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta, según informa un boletín de prensa. 
 
El funcionario detalló que el programa surge debido a que algunos planteles educativos presentan condiciones poco favorables para el desarrollo integral de los alumnos, es decir, que cuentan con ciertas oquedades y/o cerros que impiden o restringen el uso de la mayor parte de las áreas verdes del plantel, propiciando posibles accidentes en los alumnos.
 
El programa consiste en que los espacios educativos cuenten con las condiciones normativas para el desarrollo de los programas educativos, es decir, que los patios de las escuelas cuenten con un suelo firme y nivelado, de tal manera que se aproveche al máximo todos los espacios.
 
Patrón Azueta mencionó que en este caso se rellenarán las oquedades para poder nivelar el suelo, y de esta manera, los maestros y los alumnos puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas; además de mejorar la seguridad e imagen en los planteles. Mencionó que en primera instancia, se atenderán 52 escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria de la ciudad de Cancún y de igual manera se atenderán instituciones de Educación Media.
 
Cabe mencionar que actualmente, la primaria “Raza de Bronce” ya ha sido atendida, y en entrevista con el Director de la escuela, Héctor García Coronado, manifestó su agradecimiento al gobernador Roberto Borge Angulo, quien a través de la Secretaría de Educación atendieron las necesidades que presentaba el plantel.
 
Asimismo, madres de familia y alumnos dieron a conocer su agradecimiento y agrado por el interés del gobierno del estado en el sector educativo como es el caso de la Sra. Irma Rayo Zúñiga, quien indicó que a partir de ahora los alumnos se verán beneficiados con mejores espacios para realizar sus actividades físicas, y sobre todo estarán más seguros.
 
Antonio Jesús Cei Jasmech dijo estar contento con las mejores realizadas en su escuela, ya que ahora podrán jugar en cualquier área sin ningún peligro.

Lo más leído

skeleton





skeleton