Implementan programa de prevención al delito

Emiten recomendaciones preventivas en zona de bancos y colonias populares de Chetumal.

|
Los folletos son repartidos en las zonas urbanas y rurales del sur de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A través de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) se fomenta la participación de la población.

Según el boletín emitido,  el encargado de la SESP, Juan Pedro Mercader Rodríguez, explicó que personal de la Subdirección de Participación Ciudadana de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementa un programa de entrega de folletos y trípticos con información de interés para prevenir delitos.

Los folletos son repartidos en las zonas urbanas y rurales del sur de Quintana Roo, donde se hacen algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia, como  robos a casas habitación, asaltos con violencia y accidentes de tránsito, entre otros.

Utilizan un viejo truco

Mencionó que en lo que respecta al área de bancos en la ciudad, se les ha pedido a las personas no dejarse sorprender por sujetos que siguen con el viejo truco del billete de lotería ganador, cambio de billetes falsos, o bien asaltos a mano armada, debido a que mucha gente acude completamente sola a retirar fuertes sumas de dinero.

La intención de ese recorrido es proporcionarle la información a la ciudadanía y comerciantes acerca de cómo poder evitar los robos y delitos que se puedan presentar en la zona y que el dependiente o empleado tenga conocimiento de qué hacer y que actúe de forma inmediata.

Lo más leído

skeleton





skeleton