Implementan programa "Diez por la Infancia" en Felipe Carrillo Puerto

Aplica la SEQ acciones estratégicas en los que se promueven y garantizan beneficios educativos para los niños.

|
Con el programa “Diez por la infancia”, los niños deberán contar con mejores condiciones y garantías para desarrollarse. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Concretando las políticas públicas emanadas del gobierno estatal y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Educación ha implementado como parte de su programa operativo en las escuelas el proyecto denominado “Diez por la Infancia” promovido de manera internacional por el Consejo Consultivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 
José Ángel Chacón Arcos, subjefe de los servicios educativos en el centro del estado, explicó que con los diez puntos en los que se promueven y garantizan  beneficios para los niños jóvenes y adolescentes.
 
Se pretende priorizar la atención en el acceso al agua potable, los alimentos, documentos de identidad, educación, participación colectiva, orientación y servicios de salud sexual, justicia, informa-ción contra la violencia y la vigilancia permanente sobre sus garantías individuales.
 
Recordó que Roberto Borge Angulo, gobernador del estado y la titular del DIF, Mariana Zorrilla de Borge han confirmado esos compromisos de los que buena parte corresponden al ámbito de acción de la Secretaría de Educación por lo que han recibido instrucciones para adecuar los programas, acciones y trabajos a favor del cumplimiento de esos preceptos marcados por los organismos internacionales para favorecer a la población infantil de nuestro estado.
 
“Hay algo importante que el gobierno del estado ha visualizado y que sin duda estará registrando un impacto positivo en las condiciones que prevalezcan en adelante a favor de ese segmento de la población y es que hasta antes de lo que se conoce como “Diez por la Infancia”, los niños, jóvenes y adolescentes eran considerados sólo objetos de protección y tutela, ahora, con estas medidas están comenzando a ser reconocidos como sujetos de derecho”, aseguró el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton