En Felipe Carrillo Puerto se dedican a salvar huesos

El DIF municipal realiza una jornada de pruebas de osteoporosis por computadora, para personas de escasos recursos.

|
Las pruebas densimetría ósea tienen un costo de recuperación de 20 pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la finalidad de apoyar a las personas de escasos recursos y ayudarles en la detección temprana de la osteoporosis, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) implementa desde el pasado 22 de julio la campaña “Salvando huesos”.

El director del DIF municipal, Cecilio Itzá Poot, indicó que en la campaña, que concluirá el próximo jueves 25, participan médicos especializados, mismos que realizan las pruebas de la osteoporosis por computadora ( densimetría ósea); informó un boletín de la Comuna local.

"El examen tiene un costo de recuperación de 20 pesos por persona y no existe riesgo alguno por que no duele, no hay piquete, no es con sangre, únicamente es a través de la planta del pie por computadora; el horario de atención será de 08:00 horas a 14:00 horas", explicó Itzá Poot.

Recalcó que las acciones son coordinadas por el DIF municipal, "en esta ocasión están apoyando a que la ciudadanía se haga el examen para detectar esta terrible enfermedad que ataca a los huesos por falta de calcio y que puede detenerse siempre y cuando sea detectada a tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton