Implementan programa de seguridad escolar en Chetumal

El plan piloto se implementa en 87 escuelas capitalinas del nivel básico; buscan reforzar la vigilancia y evitar los actos delictivos dentro y fuera de los planteles.

|
El programa estará aprueba hasta el mes de Junio y de tener éxito se trasladará a los 10 municipios del estado. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El plan piloto denominado “Unidad de seguridad escolar” se implementa en 87 escuelas del nivel básico, desde preescolar, primaria y secundaria, además del Centro de Atención Múltiple (CAM) del turno matutino y vespertino del municipio de Othón P. Blanco.

Los principales objetivos son brindar capacitación vial, reforzamiento de la vigilancia, y brindar apoyo en caso de una emergencia para evitar acciones delincuenciales al interior como exterior de los planteles educativos.

Participan de manera coordinada en estas acciones, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), así como la dirección de seguridad pública, tránsito y bomberos del Ayuntamiento othonense.

Lo más leído

skeleton





skeleton