Implementan programa vacacional de verano en Felipe Carrillo Puerto

Las autoridades buscan garantizar la seguridad de carrilloportenses y turistas en las carreteras.

|
Arranca programa vacacional de verano en Felipe Carrillo Puerto (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, dio el banderazo de inicio del "Operativo Vacacional Verano Seguro 2022", con el que buscan garantizar la seguridad en carretera de carrilloportenses y turistas durante su estancia o paso por la localidad.

De acuerdo con el comunicado, a unos metros de la glorieta en dirección a Chetumal tuvo lugar el evento, en el que participaron autoridades municipales, estatales y federales, que de manera coordinada cubren las 4 carreteras que confluyen en la zona.

Nuestra meta es que cuando concluya este periodo vacacional sea con saldo blanco, y por eso ponemos todo nuestro esfuerzo, todos nuestros recursos y buena voluntad, tanto con instituciones de gobierno como con organismos de emergencia y seguridad vial para lograrlo”, expresó la alcaldesa durante su mensaje, momentos antes del banderazo.

Asimismo, recomendaron a la población revisar las condiciones de sus hogares antes de salir de viaje, como verificar instalaciones eléctricas, desconectar electrodomésticos de sus tomas de corriente, tanques y conductos de gas que queden cerrados, y otros aspectos que impidan incidentes durante su ausencia.

También recomendaron realizar una revisión exhaustiva de las condiciones mecánicas, eléctricas y transmisión de sus vehículos a fin de prevenir fallas durante los viajes que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Patrullas nuevas para reforzar la vigilancia

Durante el evento y en cuanto al tema de seguridad pública, la presidenta adelantó que en breve dará buenas noticias acerca de nuevas patrullas para la Policía, con las que contará el municipio a fin de reforzar la vigilancia, prevención de delitos e incremento de la seguridad de los carrilloportenses.

Finalmente, agradeció a todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales como Cruz Roja, Cruz Ámbar y Comisión Nacional de Emergencia su participación en este programa de seguridad para los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton