16 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Ahorran más de cinco millones de pesos en nómina

Algunas direcciones se fusionaron y se bajaron los sueldos a directivos de las diferentes áreas de la Comuna.

Las autoridades implementaron una reingeniería en el Ayuntamiento. (Loana Segovia/SIPSE)
Las autoridades implementaron una reingeniería en el Ayuntamiento. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir en Facebook Ahorran más de cinco millones de pesos en nóminaCompartir en Twiiter Ahorran más de cinco millones de pesos en nómina

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Oficial Mayor, Rafael Castro Castro, del Ayuntamiento de Solidaridad, informó que con la nueva reingeniería financiera se logró hacer un ahorro en la nómina hasta más de 5 millones de pesos e indicó que no habrá despidos y afirmó que quien no le convenga el nuevo sueldo será su elección dejar el cargo.

Desde que inició la nueva administración, el alcalde playense Mauricio Góngora Escalante señaló que habría una reestructura financiera en todo el órgano municipal, por lo que algunas direcciones se fusionaron y además se bajaron los sueldos de directivos, así como de todo el Cabildo, incluyéndose al mismo presidente.

Al respecto, Castro Castro dijo que “básicamente la reingeniería se venía haciendo de tiempo atrás y a solicitud de nuestro presidente Mauricio estamos haciendo diligencias de ingreso al Ayuntamiento a las diferentes áreas”, mencionó.

Agregó que “ya han dado cuenta de lo que son los nuevos cargos de directores generales, directores de área, jefes de departamento y cómo se va recibiendo la propuesta de trabajo de  cada área” señaló.

Asimismo, indicó que en la cuestión de la nómina, al ser “un instrumento muy dinámico”, se requiere darle estabilidad, así como tener claro el volumen de empleados y el costo total de la misma que asciende a 12.5 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios