Suma Quintana Roo mil 233 casos de dengue

La Sesa implementa a partir de hoy la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Vector.

|
Mil 266 planteles escolares del estado han sido nebulizados. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va de este año en Quintana Roo se han reportado mil 233 casos de dengue, de los cuales 512 son de tipo hemorrágico y 721 clásicos; ante esta situación, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) iniciará a partir de hoy la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue.

La jornada será inaugurada en la ciudad de Cancún en la Escuela Secundaria General número 6 “Belisario Domínguez”, anunció el titular de la dependencia, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

El funcionario señaló que hasta la semana 34 se han nebulizado un total de mil 266 planteles escolares en todo el estado, acciones que se intensificaron a partir del 20 de agosto pasado, cuando los jóvenes se integraron al nuevo ciclo escolar.

Asimismo, señaló que la dependencia ha realizado este año un total 839 mil 981 visitas domiciliarias para el control del mosco en su fase larvaria y se han nebulizado 157 mil 758 hectáreas para el control del mosco del Aedes Aegypti en su fase adulta. 

Destacó que a nivel estatal en lo que va del año se han bloqueado 2 mil 273 predios a través de cercos epidemiológicos en los casos probables y se han certificado como casas saludables 2 mil 837 domicilios de la ciudadanía en general con lo cual se pone de manifiesto que la lucha contra el dengue se realiza de manera intensa todos los días.

Precisó que por municipio en Othón P. Blanco se han reportado 299 casos; Bacalar 97; Benito Juárez 461; Cozumel 90; Isla Mujeres 11; Lázaro Cárdenas 17; Solidaridad 159; Tulum 45; Felipe Carrillo Puerto 42; y José María Morelos 12.

Lo más leído

skeleton





skeleton