Previenen el suicidio desde el kínder

En el Estado suman 74 suicidios consumados, en comparación con el 2013.

|
En el 2013 registró 400 intentos de suicidio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Psicólogos de la zona sur del Estado harán un mapa georeferencial para atacar el problema del suicido, pero las medidas preventivas iniciarán desde el kínder.

“Los problemas se reflejan en los jóvenes y esto nos ha llevado a determinar que las medidas preventivas del suicidio deben iniciar en los más pequeños del hogar, es decir dirigirnos al tercer grado de preescolar, y por medio de marionetas o cuentos que sean atractivos para los niños”

Las colonias Del Bosque, Adolfo López Mateos, Forjadores y Barrio Bravo son focos rojos en índice de intentos de suicidio y la consumación de la privación de la vida, según información recabada por el encargado del departamento de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Héctor Marín López.

Talleres de prevención

Al tener el proyecto listo, será presentado a las autoridades de Salud y educativas para iniciar con talleres de prevención, principalmente para estudiantes de preescolar, pues se ha detectado que los intentos de la privación de la vida se registran en adolescentes desde 13 edad.

Mencionó que lleva 15 años monitoreando a través de los medios de comunicación los intentos de suicidio y suicidios consumados en la capital del estado, problemática alarmante, pues tan sólo en el 2013 registró 400 intentos de suicidio en la colonia Forjadores y 150 en Del Bosque. 

Registros de suicidios en julio

La Secretaría de Seguridad Pública, a través del número de emergencias 066 registra hasta la primera semana de julio 18 suicidios en el municipio de Othón P. Blanco, la mayoría por la vía del ahorcamiento. En todo el Estado suman 74 suicidios consumados, que en comparación con el 2013 ha disminuido, pues a la misma fecha había 90 casos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton