Clausuran restaurante en la zona turística

Es el primer cierre que realiza la Cofepris en este año. Podrían multar al negocio.

|
El restaurante no presentó ningún documento sanitario. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se registra la primera clausura del año en un restaurante de la zona turística por no contar con ningún permiso sanitario para el manejo de alimentos, por lo que se podría ser acreedora a una multa de 2 mil salarios mínimos, informó la Cofepris. 

Efraín Alonso Sansores, coordinador en la zona centro de la Comisión Federal para Protección Contra los Riegos Sanitarios (Cofepris), relató que fue el día martes cuando en sus recorridos y verificaciones aleatorias que hacen a los establecimientos restauranteros, llegaron a un negocio ubicado cerca de la Quinta Avenida, la cual al momento de inspeccionarlo no presentó ningún documento sanitario que le permitiera manejar alimentos.

“Al hacer la verificación se encontró que el establecimiento no tenía permiso de la Cofepris para manejar alimentos, por ende no tenían dictamen técnico, no contaban con un programa de desinfestación y sus empleados no contaban con tarjetas de salud”, explicó el funcionario.

Alonso Sansores dijo que ante esta situación se procedió a la clausura inmediata del establecimiento, de acuerdo a lo que marca la Ley de Salud. El negocio se encuentra ubicado en la calle 26 entre la Quinta Avenida y la avenida 10.

“Esta es la primera clausura que se da en el año en la zona turística de la ciudad, donde el año pasado se dieron cinco en restaurantes, donde come principalmente el turismo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton