10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Invitan para consejeros sobre cambio climático

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de mayo, fecha límite de registro vía internet.

Buscan a expertos en contaminación, calentamiento global y problemáticas ambientales. (Israel Leal/SIPSE)
Buscan a expertos en contaminación, calentamiento global y problemáticas ambientales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan para consejeros sobre cambio climáticoCompartir en Twiiter Invitan para consejeros sobre cambio climático

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ambientalistas y expertos en contaminación, calentamiento global y problemáticas ambientales, que radiquen en Quintana Roo, podrán integrar la Coordinación de Evaluación de Política Nacional de Cambio Climático, y sumarse a los proyectos nacionales para mitigar los efectos del cambio climático.

La convocatoria fue lanzada por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc), con el fin de seleccionar a los mejores expertos y sumarse a las acciones de conservación ambiental, indicó María Amparo Martínez Arroyo, directora general del órgano nacional.

Los interesados deben demostrar experiencia en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, y programas en materia de cambio climático o temas afines; también contar con doctorado, experiencia profesional o con un grado mínimo de maestría. Los aspirantes deben entregar un documento con firma autógrafa de no más de cuatro cuartillas, para manifestar su voluntad y ser considerados como candidatos a consejero social.

Convocatoria a nivel nacional

El Diario Oficial de la Federación, que también dio a conocer la convocatoria, señala que está enfocada en la comunidad científica, académica, técnica e industrial que desee integrarse a la coordinación, en los Estados que disponen de un alto nivel de recursos naturales como Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Baja California, en los que se trabaja fuertemente en el tema de conservación, aunque la invitación es a nivel nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios