24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Implementarán cursos fiscales a grupos religiosos

Las capacitaciones a las organizaciones de culto iniciarán a mediados de octubre.

Las asociaciones religiosas deberán presentar declaraciones al SAT de los ingresos que reciben por medio de donaciones. (Redacción/SIPSE)
Las asociaciones religiosas deberán presentar declaraciones al SAT de los ingresos que reciben por medio de donaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementarán cursos fiscales a grupos religiosos Compartir en Twiiter Implementarán cursos fiscales a grupos religiosos

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las nuevas disposiciones del Servicio de Administración Tributaría (SAT) en torno a las obligaciones que tendrán que cumplir las asociaciones religiosas para informar a la dependencia federal de lo que reciben en donaciones, también llamadas “limosnas”, ha generado capacitaciones en esta materia a partir de la segunda quincena de este mes.

De acuerdo con León Ballesteros Reyes, encargado de Asuntos Religiosos en el municipio, al menos unas 60 asociaciones se han acercado a la dependencia municipal, es por ello que los cursos se pretende que se realicen en el auditorio del palacio municipal.

En estas pláticas participarán especialistas en la materia, como contadores. Dijo que se han complicado también por el pago que dan a sus trabajadores, y eso ha tenido repercusión en los grupos de creyentes en Solidaridad. Añadió que luego que se dieran a conocer las disposiciones que serán aplicadas a nivel federal, muchas de las iglesias registradas han mostrado interés en el tema, por lo cual se les darán las pláticas.

De acuerdo con la Resolución de la Miscelánea Fiscal para el 2014, a partir del 15 de febrero de 2015, las asociaciones religiosas deberán presentar su Declaración Informativa Múltiple (DIM), que incluye sueldos, así como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) como grupos y montos de los donativos que sus adeptos aportan. Esta medida ha causado cierta polémica en diversos sectores religiosos a nivel nacional y local.

Asimismo, ha ocasionado que diversas iglesias, como la católica, inicien con cursos de capacitación en la cuestión hacendaria, según el presbítero de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Fernando Rodríguez Martínez, quien informó que desde agosto se llevan a cabo charlas acerca de estos temas, con los contadores de la prelatura Cancún-Chetumal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios