Planean instalar gimnasios ecológicos a la orilla de la laguna

Ciudadanos buscan aportar a la cultura deportiva y de salud entre los bacalarenses.

|
El grupo de ciudadanos “Bacalar Consciente” siempre preocupados por la limpieza de las orillas de la laguna.(Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El grupo de ciudadanos “Bacalar Consciente”, que dedican los fines de semana a rescatar accesos públicos a orillas de la laguna de los Siete Colores para disfrute de las familias locales, está contemplando la instalación de gimnasios al aire libre en estos espacios, en virtud de la gran cantidad de gente que utiliza la avenida Costera para hacer ejercicio.

También te puede interesar: La unión hace la fuerza: vecinos mejoran su comunidad

Héctor Ic Rodríguez, representante de dicha agrupación, señaló que gran número de turistas y gente local utiliza la avenida Costera para trotar, por lo que están integrando un proyecto ecológico, que contemple gimnasios al aire libre a orillas de la laguna en estos sitios que además de promover la práctica del deporte, sirva de atractivo turístico.

Dijo que este fin de semana con apoyo del ayuntamiento, se abocaron a limpiar un enorme predio abandonado por más de 20 años que es propiedad del gobierno del estado que se ubica a un costado del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar que todos conocen como “La Rejita”.

Al igual que lo hicieron con el embarcadero ecológico, pretenden rehabilitarlo, pues se encuentra enmontado desde hace más de 25 años y existe una serie de especies que pueden representar peligro para los visitantes, “pero la intención es la de abrir espacios públicos gratuitos para que las familias puedan disfrutar de la laguna”.

Indicó que dicho esfuerzo lo llevan a cabo conjuntamente con las autoridades municipales, pues coinciden en la necesidad de contar con espacios gratuitos para las familias bacalarenses, toda vez que actualmente para ingresar a la laguna de Bacalar, tienen que pagar una cuota en los diferentes balnearios que se han acondicionado con este propósito.

Destacó la solidaridad de gente altruista y ciudadanía en general que sin ningún propósito se han unido a este esfuerzo civil por rescatar los espacios públicos “que les corresponde a los bacalarenses, pero que por motivos desconocidos han permanecido abandonados desde hace varios años”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton