Inicia Ley seca el primer minuto del sábado en Q. Roo

La presidenta de la Canirac en Cancún dijo que no hay criterio en dicha disposición y considera las 48 horas un exceso.

|
Los establecimientos suspenderán la venta de bebidas alcohólicas como parte de las elecciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de los comicios electorales que se llevarán a cabo el domingo en el estado de Quintana Roo, por disposición oficial a partir del primer minuto del sábado 6 y hasta el primero del lunes 8, se aplicará la ley seca para los establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

Solamente en los centros de descanso de la zona hotelera se permitirá el consumo de alcohol para sus huéspedes, pero en el resto de la ciudad no.

Gabriela Delgado Tiempo, presidenta en Cancún de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expresó que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas con alimentos en restaurantes de la ciudad, situación que afecta al 80% de sus ganancias a por lo menos más de mil restaurantes de los dos mil 700 que hay en Benito Juárez. 

Delgado Tiempo expresó su descontento, ya que menciona no hay criterio en dicha disposición y considera las 48 horas un exceso.

“La disposición la respetaremos, pero sería bueno que las autoridades consideraran para otros comicios que es una medida arbitraria”.

Los afiliados a la Canirac tendrán promociones para el comensal, pues darán una bebida sin alcohol gratis en el consumo de comida.

Lo más leído

skeleton





skeleton