26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Preparan operativo por el Buen Fin

La Profeco no recibió ninguna queja en las dos primeras ediciones del programa que se han realizado.

La Canaco estima que cerca de 130 comercios participarán en el programa. (Julián Miranda/SIPSE)
La Canaco estima que cerca de 130 comercios participarán en el programa. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan operativo por el <em>Buen Fin</em>Compartir en Twiiter Preparan operativo por el <em>Buen Fin</em>

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En las dos primeras ediciones de el Buen Fin en Cozumel, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha recibido ninguna queja contra los establecimientos participantes. Darwin Pech Pacheco, representante de la dependencia, explicó que implementarán un operativo para verificar que los comercios respeten las promociones ofrecidas. Entre los principales problemas que se pueden presentar el próximo fin de semana se encuentran los reclamos por garantía por fallas de artículos electrónicos.

La representación de la Canaco en el municipio estima que cerca de 130 comercios participarán a partir de hoy viernes y hasta el 18 de noviembre en el Buen Fin. Las empresas ofrecerán del 10 al 60% de descuento con el objetivo de reactivar la economía local y aumentar sus ventas.

Al respecto, Pech Pacheco dijo que los clientes que detecten alguna anomalía en los precios o que no se respeten las ofertas pueden presentar una queja ante las oficinas de la Profeco, localizadas en Plaza del Sol. Durante los tres días el personal de guardia estará laborando para atender a los ciudadanos en horario de oficina.

El funcionario recomendó a los ciudadanos comparar precios y condiciones de venta antes de adquirir un producto en el llamado “fin de semana más barato del año” para evitar gastos extras o aumento de comisiones bancarias.

Así como conservar notas compra y pólizas de garantía de los artículos para posteriores aclaraciones y evitar que las deudas sobrepasen los límites de posibilidades de pago de los clientes.  

Aclara que durante las ediciones 2011 y 2012 del programa de descuentos ningún ciudadano presentó alguna queja durante o posterior a la fecha de el Buen Fin y esperan que en esta ocasión se mantenga en el mismo sentido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios