Radares para la zona hotelera

Los equipos costarían aproximadamente 60 mil dólares. Se pagarían con un porcentaje de las multas.

|
Se instalarían los radares en los puntos conflictivos de la zona hotelera. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de evitar que automovilistas y conductores de autobuses circulen a gran velocidad por la zona hotelera, las autoridades municipales colocarían radares con cámaras detectoras en este sitio para sancionar a los infractores.

En conferencia, Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, dio a conocer que una empresa nacional se les acercó para ofrecerles este implemento durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizó en Madrid, España, y que analizaron que puede ser una opción viable para reducir el número de accidentes en esta parte de la ciudad.

Explicó que la idea es colocar entre seis y ocho cámaras a lo largo de la zona hotelera, en sitios en donde más se ha notado el exceso de velocidad, que tomarán una fotografía que indicará la velocidad en la que circulaba la unidad y la multa le será enviada al conductor hasta su domicilio.

El funcionario dijo que cada uno de estos equipos tiene un costo aproximado de 60 mil dólares, pero que será a través de un porcentaje de las multas que se le pagaría a la empresa concesionaria del servicio.

López Reyes comentó que un estudio que realizaron arrojó que ante los excesos de velocidad con que se transita en esta importante vía se podrían aplicar alrededor de 180 multas por hora.

Refirió que entre los puntos conflictivos que se han detectado van del kilómetro cero al tres, kilómetro 18 por Playa Delfines y en el kilómetro 25, cerca de conocido parque acuático, entre otros.

Abundó que será la próxima semana cuando se realice la presentación del proyecto a la Secretaría municipal de Seguridad Pública y al alcalde, para que se tome la determinación de posibles fechas de su instalación.

Lo más leído

skeleton





skeleton