Analizan temas prioritarios del Ayuntamiento

Integrantes del Consejo Municipal de Población apoyará en los trabajos que realizará el Inegi.

|
Los miembros del Cabildo durante una sesión ordinaria. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El Consejo Municipal de Población (Comupo) de Lázaro Cárdenas, realizó una sesión ordinaria en la sala de juntas del Ayuntamiento, donde se analizaron ocho temas que están considerados como prioritarios dentro del esquema de trabajo.

Antonio Canché Tah, secretario técnico del Comupo y representante personal del presidente municipal, Luciano Sima Cab, indicó ante los miembros del consejo la necesidad de coadyuvar en los trabajos que realizará el Instituto Nacional de  Estadística, Geografía e Informática (Inegi) en el censo interpoblacional en el 2015.

Detalló que los temas en la agenda de trabajo son erradicación de la pobreza extrema y el hambre, como lograr la enseñanza primaria universal, promoción de la equidad y género,  y autonomía de las mujeres, reducción de las tasas de mortalidad infantil, mejoramiento de la salud materna, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, prevención de enfermedades como el VIH y paludismo.

Anuncian próxima sesión

Canché Tah, reconoció que debido a lo extenso de cada uno de los objetivos, se programarán reuniones periódicas para el análisis y elaboración de propuesta. Destacó que los integrantes del organismo realizarán en breve una encuesta para actualizar los datos del municipio y enviárselos al Consejo Estatal de Población (Coespo) y al Consejo Nacional de Población (Conapo), quienes compararán dicha información con los datos que arroje el Inegi en el 2015. Se informó que de nueva cuenta el comité sesionará el próximo 23 de junio y ahí verificarán los avances de los trabajos.

Lo más leído

skeleton





skeleton