Implementaron operativo Tormenta por intensas lluvias en Cancún

Se registraron encharcamientos en avenidas como la Bonampak, Yaxchilán, Cobá, Tulum y Chichén Itzá.

|
Fuertes lluvias se registraron en Cancún. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las intensas lluvias dejaron un saldo de más de 20 vialidades con encharcamientos, principalmente avenidas como la Bonampak, Yaxchilán, Cobá, Tulum, Chichén Itzá y además de calles y avenidas de regiones como la 100 en la ciudad de Cancún.

Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil Municipal, destacó que se puso en marcha el operativo Tormenta, en el que trabajan conjuntamente las direcciones de Servicios Públicos, Tránsito, Protección Civil y Bomberos para atender las denuncias por las afectaciones causadas por la precipitación pluvial. 

Se trata de más de 600 trabajadores que se sumaron a las labores para atender a la población, de los cuales 500 son de la Dirección de Servicios Públicos para atender la limpieza de los pozos de absorción y alcantarillado, apoyados con 10 camionetas pik ups, un par de vactor y dos retroexcavadoras, tres volquetes y una máquina desazolvadora.

El resto del personal, que se divide entre 50 elementos de Tránsito, 18 de Protección Civil y 52 del departamento de Bomberos, así como dos ambulancias de la delegación de la Cruz Roja realizó recorridos para atender las incidencias que se presentaron.

En ese sentido, por ejemplo, los bomberos reportaron que atendieron el reporte de una palmera caída en la supermanzana 20 y un cocodrilo que se encontraba en las calles de la supermanzana 45 que fue trasladado para ser liberado a la laguna Nichupté.

Asimismo, los agentes de la Dirección de Tránsito reportaron algunos incidentes, como el derrape de una motocicleta en la que falleció el conductor en la supermanzana 63 y otro accidente en la supermanzana 222 con saldo blanco. 

También se auxilió a dos conductores, ambos sobre la avenida Kabah pero en distintos puntos, a mover sus automóviles por fallas mecánicas.

En el sur del estado, las lluvias que han caído en los últimos días, también provocaron afectaciones al puente del kilómetro 19, de la carretera Chetumal-Cancún, donde las filtraciones propiciaron la formación de un pequeño socavón en la base del puente.

Ante esta situación, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizó trabajos preventivos para evitar que las filtraciones continúen causando daños que afecten la estructura del lugar.

Trabajadores del lugar informaron detallaron que las cuarteaduras que tenía la carretera del puente, provocaron que el agua se filtrara hasta la base del mismo, y se empezó a formar un socavón que se detectó a tiempo y que no afectó la estructura del puente, únicamente daños superficiales.

De acuerdo con los pronósticos climatológicos se prevén que las lluvias continúen hasta hoy, por lo que las autoridades piden a la población que tomen sus precauciones, sobre todo limpien el frente de sus casas para evitar que la basura tape las alcantarillas.

La tarde de este jueves se formó la depresión tropical "Tres" en aguas del Golfo de México, aunque por su trayectoria no representa riesgo para Quintana Roo.

 También te puede interesar:

 Quintana Roo: Zona de baja presión evoluciona a depresión tropical

 Baja presión provocaría fuertes lluvias y actividad eléctrica en Cancún

 Clima: Lluvias continuarán hasta el viernes en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton