Anuncian aplicación de prueba de diabetes a burócratas

Los trabajadores que resulten positivos serán canalizados a su unidad de salud.

|
La prueba no es obligatoria pero estima que el 80 por ciento de los empleados acudan a particársela. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del lunes y por tres días consecutivos, la Dirección de Salud Municipal en Othón P. Blanco aplicará pruebas rápidas de diabetes a los trabajadores municipales para detectar a los que tengan este padecimiento. Los que den positivo serán canalizados a su unidad de salud para que siga el tratamiento respectivo, informó su director, José Pérez Ramírez.

Los casos de diabetes en el estado van a la alza derivado de las malos hábitos alimenticios y el consumo cada vez con mayor frecuencia de comida rápida que, de la mano con el primer puesto en obesidad infantil, representa una bomba de tiempo para la población; de cada 10 personas que padecen diabetes, nueve se enteran hasta siete años después de iniciado el proceso, informó el Colegio de Médicos en el estado.  

En el reloj checador del Palacio Municipal será instalado un módulo de la Dirección de Salud Municipal, que servirá para realizar pruebas rápidas de diabetes a los empleados, con el fin de detectar a los que no tengan un tratamiento o por desidia desconozcan que padecen esta enfermedad crónico-degenerativa. 

El programa a implementar es para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, pues al darles un pronóstico a tiempo pueden seguir las instrucciones médicas que les aplazaran el período de vida. 

“Desde las 8:30 de la mañana se estarán aplicando las pruebas que ya tenemos, pues este viernes nos las entregaron y nos dieron una capacitación rápida. La detección de la glucosa será de manera voluntaria, que se hace porque las autoridades están preocupadas por la salud de los trabajadores”, comentó. 

Al ser un programa voluntario, estiman que el 80% de los dos mil 300 empleados acudan a practicársela, pues estarán hasta el miércoles realizándolas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton