Impone Cancún nueva marca en turismo

En este destino turístico llegaron cuatro millones 300 mil visitantes el año pasado.

|
Registró más de 17 millones de pasajeros el aeropuerto, el año pasado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los tres últimos años han sido excepcionales para Cancún, destino número uno en México y Latinoamérica al que se puede llegar muy fácil desde los cinco continentes, ya sea en vuelo directo o conexiones, que permite un cierre turístico superior a los cuatro millones 300 mil visitantes, la mayoría llegó a través del Aeropuerto Internacional de Cancún que el año pasado llegó a los 17 millones 455 mil 353 pasajeros.

El destino tiene una oferta mayor a las 35 mil llaves con vista al Caribe mexicano que permite un mágico despertar cada día para quienes ahí se alojan, belleza natural que se mezcla con la suave arena blanca, más de 100 actividades recreativas en las que destacan recorridos en los sitios arqueológicos que hablan de una cultura milenaria de la que sus descendientes mantienen vivas sus costumbres.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), a cargo de Jesús Almaguer Salazar, es la responsable de la promoción y publicidad de Cancún y sus bellezas del Caribe: Isla Holbox, Isla Mujeres, Isla Contoy y Puerto Morelos, para el 2014 contó con un presupuesto cercano a los 200 millones de pesos.

Ocupación hotelera

De acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), durante los primeros ocho meses del 2014 se ofertaron 30 mil 584 habitaciones, el promedio de ocupación fue del 79.3%, que representa la presencia de tres millones 98 mil turistas, 6.6% más del mismo período 2013, que dejaron una derrama económica de tres mil millones 315 mil 33 dólares, que significa un 7.5% respecto al mismo 2013.

Los hoteles del Caribe mexicano se dividen en Gran Turismo y de tres a cinco estrellas que brindan servicio todo incluido y plan europeo. La Secretaría de Turismo federal (Sectur) registró la llegada de tres millones 799 mil 357 turistas en Cancún, lo que significa un incremento del 45.8% respecto al 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton