Imponen estacionamiento privado

Estudiantes de preparatoria cobran 20 pesos brindar el servicio sin permiso.

|
Existe un acuerdo entre las autoridades correspondientes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Particulares y estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA)  número II, cobran hasta 20 pesos por brindar servicio de estacionamiento sin permisos municipales, por lo que el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, anunció que instruirá a la dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública revise las condiciones en las que operan las personas que tienen predios frente a las instalaciones de la Expofer y que obtienen utilidades sin ofrecer ninguna garantía de seguridad de los vehículos que ahí resguardan.

“No se trata de causarles un problema, hay que ser justos, pues la feria se hace en función de las aportaciones que realiza mucha gente que de manera amable compra espacios para comercializar sus productos o para exhibirlos”.

Explicó que desde el día de la inauguración, pudo observar dicha actividad utilizando el beneficio que les otorga la feria, por lo que a partir del lunes serán visitados por inspectores del Ayuntamiento con el objetivo de que aporten una parte proporcional al Ayuntamiento, tal y como lo marca la reglamentación correspondiente.

Recursos propios

Este evento anual tiene que llegar a ser autosuficiente, es decir, no le debe costar un solo centavo al Ayuntamiento, tiene que mantenerse y desarrollarse con sus propios recursos.

Advirtió que existen jóvenes con camisetas del Ayuntamiento que están cobrando 20 pesos por estacionarse en los acotamientos de la avenida de los Insurgentes es una acción indebida que será seguramente impedida por los inspectores municipales, pues la feria cobra 15 pesos dentro del estacionamiento oficial donde se cuenta con vigilancia policiaca y para ello los ciudadanos reciben un boleto.

De acuerdo con los estudiantes que guían a los automovilistas hacia dichos estacionamientos, existe un acuerdo entre la autoridad municipal, el Comité Organizador del evento y la institución educativa, en el que se especifica que el 30% se queda en manos de una persona, de quien no precisaron el nombre y el 70% es para los jóvenes.  

Lo más leído

skeleton





skeleton