18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Turismo, actividad económica prioritaria en la Constitución

La industria 'sin chimeneas' produce 2.5 millones de empleos directos, y cinco millones indirectos, aseguro el senador, Felix González Canto.

La industria hotelera produce 2.5 millones de empleos directos, y cinco millones indirectos. (Redacción/SIPSE)
La industria hotelera produce 2.5 millones de empleos directos, y cinco millones indirectos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Turismo, actividad económica prioritaria en la ConstituciónCompartir en Twiiter Turismo, actividad económica prioritaria en la Constitución

Agencias
MÉXICO, Q. Roo.- El sector hotelero y la derrama económica que deja en Quintana Roo beneficia de manera importante  a la población con menos oportunidades, como a las mujeres, jóvenes y comunidades indígenas, según lo señalo el presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, Félix González Canto.

De acuerdo con información publicada en el portal Notimex, el senador consideró que el repunte del turismo en México, registrado en los últimos dos años convertirá sin lugar a dudas a la llamada industria “sin chimeneas”, en un importante instrumento en la lucha contra la pobreza y en la creación de empleos.

En entrevista, el senador del PRI ejemplificó que en el territorio nacional esta actividad genera casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), impulsa el desarrollo de las regiones, y es la que mayores expectativas de crecimiento tiene.

Además, produce 2.5 millones de empleos directos, y cinco millones indirectos. En ella participan más de 43 mil unidades económicas, siendo el 80 por ciento de estas pequeñas y medianas empresas, agregó.

De ahí la importancia, destacó el legislador por el estado de Quintana Roo, de que el turismo sea considerado una actividad económica prioritaria en la Constitución, como se solicitó en el dictamen presentado en el pasado periodo de sesiones de la Cámara alta, para reformar el Artículo 25 de nuestra carta magna, a fin de dar mayor certeza y fortaleza a este sector.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios