22 de Julio de 2018

Chetumal

Imposible combatir basureros clandestinos

La gente tira sus desechos al monte por las noches, o cuando no hay gran circulación vehicular para no ser descubiertos.

Se aplicará una multa económica a partir de los tres mil pesos a quien se le sorprenda tirando basura. (Harold Alcocer/SIPSE)
Se aplicará una multa económica a partir de los tres mil pesos a quien se le sorprenda tirando basura. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Imposible</i> combatir basureros clandestinosCompartir en Twiiter <i>Imposible</i> combatir basureros clandestinos

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco difícilmente puede combatir los basureros clandestinos debido a que el personal del municipio no ha logrado atrapar en flagrancia a las personas tirando basura en la vía pública, actividad que se da en la madrugada, o cuando no hay mucha circulación vehicular, informó su titular, Rodrigo Camín Cardín.

Basura

La capital del estado tiene entre seis y ocho basureros clandestinos detectados, que a pesar de ser limpiados se vuelven a formar porque la ciudadanía vuelve a tirar sus desperdicios por no sacar su basura en los días establecidos dentro del programa de recoja de basura o por simple desidia. 

Este tipo de lugares están ubicados en la periferia de la ciudad, principalmente en la zona norte, que es donde se asienta la mayor parte de la población. 

Ílicito

Camín Cardín dijo que mucha gente tira sus desechos al monte por las noches, o cuando no hay gran circulación vehicular a fin de no ser descubiertos, pues saben que están cometiendo un ilícito. Por eso es importante que las personas tomen conciencia y eviten esta práctica. 

El Ayuntamiento capitalino autorizó, durante la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio, algunas modificaciones al reglamento de Bando de Policía y Gobierno que estipulan, entre otras medidas, una multa económica a partir de los tres mil pesos a quien se le sorprenda tirando basura en la vía pública.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios