16 de Julio de 2018

Quintana Roo

¡Impresionante! Decomisan 40 millones de pesos en el aeropuerto

Pretendían trasladar el dinero dentro de ocho maletas.

En el operativo fueron detenidas cinco personas. (Sergio Orozco/SIPSE)
En el operativo fueron detenidas cinco personas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Impresionante! Decomisan 40 millones de pesos en el aeropuertoCompartir en Twiiter ¡Impresionante! Decomisan 40 millones de pesos en el aeropuerto

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de la Policía Federal detuvo en el Aeropuerto Internacional de Cancún a cinco personas que pretendían trasladar 40 millones de pesos a la Ciudad de México, contenidos en ocho maletas sin la acreditación correspondiente.

A través de un comunicado, se dio a conocer que en el área denominada ambulatorio de la terminal 2 los agentes federales tuvieron contacto con las cinco personas que se acreditaron como empleados de una empresa de traslado de valores.

Dichas personas manifestaron que llevaban 40 millones de pesos empatado en fajillas de billetes y bolsas de plástico transparente, situación por la que los elementos realizaron una exhaustiva revisión y durante el intercambio de información fueron detectadas las irregularidades.

También te puede interesar: Van más de 2 millones de dólares asegurados en aeropuertos de México

Al no acreditar la legal posesión del numerario, personal de la Policía Federal leyó a las cinco persona la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y en estricto apego a los Derechos Humanos fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.

Problema latente 

En los últimos seis meses, en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y de Cancún, Quintana Roo, se han asegurado 2 millones 449 mil 658 dólares y 210 mil euros, numerario que han tratado de ingresar y sacar ilegalmente del país, tanto mexicanos como extranjeros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios